Una de las primeras personas a las que dediqué este blog fue a mi hermana, CHIKI. En el texto hablaba de sus grandes cualidades artísticas y mostraba una de sus facetas, cuando dibujaba retratos de acuarela a principios de los años 90. Comentaba que no podría resistirme a hablar de ella otra vez, y así es.
A lo largo de los años, ha creado bastantes dibujos utilizando diversas técnicas. Pero a partir del año 2006 decidió aprender la utilización del óleo para pintar sobre lienzo. Lo consideró un hobby, una forma de aprendizaje y meditación, y la verdad es que le gusta muchísimo y se le dá, a mi entender, bastante bien. Observo su estilo propio, su gusto por el color, el movimiento, y pienso realmente que es una gran artista. Me siento muy orgullosa de ella, por todo lo que hace, pero su sensibilidad por la pintura, la lectura y la escritura, es algo totalmente admirable.
El cuadro que os muestro a continuación es un óleo de los primeros que ha realizado y que tengo la suerte de tener en mi habitación y que, con suerte, cuando tenga una casa, sea uno de los grandes tesoros de mi hogar. Representa un paisaje, un horizonte, colorido, con un cielo azul y despejado, donde en primer término, hay un campo con espigas y unas grandes amapolas, un campo irreal y a la vez real en la imaginación de cada uno. Una perspectiva alegre y colorista. Me gusta mucho la forma y el color de las amapolas, es un bello cuadro.
Amapolas |
Espero que os guste. ¡Hasta pronto!
Muy bonito el cuadro :)
ResponderEliminarMuy alegre!! se parece un poco a Van Gogh
Eliminar